Si la ampliación tiene más de 4 años, puede solicitar, a través de su abogado, un certificado de antigüedad, lo que significa que no necesita la documentación anterior.
Luego, puede modificar la escritura al mismo tiempo que completa la venta de su propiedad en la oficina del notario. Su abogado le cobrará una tarifa. Por lo general, esto dependerá de lo que se necesite actualizar. Siempre debe solicitar un presupuesto primero.
Una vez que se ha encontrado un comprador para su propiedad, se le solicita un depósito al comprador. El depósito pagado generalmente es del 10%, pero se puede modificar según el consentimiento del comprador y el vendedor. En esta etapa, se establece la fecha de finalización.
La fecha de finalización debe ser acordada mutuamente entre ambas partes.
En general, la fecha de finalización se establece entre un mes y tres meses, dependiendo de la situación de los compradores, es decir, efectivo o necesidad de una hipoteca para comprar.
8. Si tiene una hipoteca, deberá hablar con su prestamista/banco y explicarle que cancelará su hipoteca; generalmente, hay una tarifa de cancelación del 1% para el banco más una tarifa para eliminar la hipoteca de la propiedad. El día de la finalización, usted o su abogado deberán obtener un certificado de deuda de su banco que mostrará el monto exacto para liquidar su hipoteca. Este documento debe mostrarse al notario antes de firmar.
Una vez que se haya encontrado un comprador para su propiedad, se le solicitará un depósito al comprador. El depósito pagado generalmente es del 10%, pero se puede modificar según el consentimiento del comprador y el vendedor. En esta etapa se establece la fecha de finalización. La fecha de finalización debe ser acordada mutuamente entre ambas partes. En general, la fecha de finalización se establece entre un mes y tres meses, dependiendo de la situación de los compradores, es decir, si necesitan efectivo o una hipoteca para comprar.
Habitaciones luminosas y bien iluminadas.
Recuerde que está atrayendo a una amplia variedad de nacionalidades, por lo que debe resultar atractivo para todos.
Las habitaciones deben parecer lo más grandes posible.
Retire los muebles oscuros y pesados si es posible y cree siempre un flujo fluido a través de la habitación.
Elimine todo el desorden.
Despersonalice su casa. Retire muchas fotografías, adornos y muebles grandes. El comprador potencial debe apreciar el tamaño, el aspecto y la luz de una habitación.
Apague la televisión durante las visitas.
Esto distrae al comprador potencial y evita que se concentre en su propiedad.
Retire a los animales y a los niños durante las visitas.
Desafortunadamente, algunos clientes se ponen nerviosos con los animales y pueden crear un efecto negativo inmediato en la visita. Los niños también pueden distraer al comprador y evitar que note las excelentes características de su propiedad.
Huela bien.
Los aromas acogedores siempre hacen que una propiedad se sienta como un hogar, por ejemplo, los ambientadores o el café recién hecho.
No venda demasiado su propiedad.
Permita que los compradores evalúen y visualicen en su mente.
Es mejor dejarlo en manos de los profesionales. Le recomendamos que se relaje en su salón durante la visita y, al final, acompañaremos a los compradores para que se despidan y hagan cualquier pregunta que puedan tener sobre los vecinos, las instalaciones cercanas, etc.
Siempre permita que los compradores entren primero a la habitación y permanezcan cerca de la puerta.
NUNCA siga al agente y a los clientes a una habitación
Esto hace que la habitación parezca más grande.
Jardines limpios y ordenados.
La puerta de entrada pintada dará una buena impresión al instante.
Garaje/áreas de almacenamiento.
Organizado para enfatizar el tamaño.
Conductos de desagüe libres de escombros. Pintura exterior renovada. Fascias limpias.
La propiedad debe atraer a TODAS LAS EDADES, por lo tanto, se deben usar colores calmantes/relajantes (una pared destacada en un color llamativo) modernizará instantáneamente una propiedad).
La escritura de compraventa se realiza en la oficina del notario en España.
Todos los propietarios que figuren en la escritura deberán estar presentes para firmar el día de la firma.
Si uno o todos los propietarios nombrados no pueden estar presentes, deberán otorgar un poder notarial para permitir que otra persona designada, en general un abogado, firme en su nombre.
Deberá llevar los documentos indicados en los puntos anteriores.
La nueva escritura de compraventa se le traducirá en la oficina del notario y luego firmará la venta ante el notario y recibirá un cheque bancario.
Como propietario que vende una propiedad, debe pagar plusvalía. La plusvalía es un impuesto local que recaudan los ayuntamientos españoles sobre el aumento del valor del terreno urbano (excluido el valor de los edificios) cuando se vende. La tasa impositiva varía según el tamaño de la población local y la duración de la propiedad. Recientemente ha habido un fuerte aumento y ya no es un par de cientos de euros, sino más bien un par de miles de euros.
Luego se le entregan las llaves de la propiedad y los últimos recibos de facturas de servicios públicos e impuestos pagados al nuevo propietario para que pueda cambiar los servicios públicos a su nombre.
Comparar listas
ComparaIntroduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.